Todo un éxito festival del día del amor y la amistad en Ixtenco

Los trovadores y organizadores agradecieron al Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca por su invaluable apoyo y el fomento de eventos artísticos, culturales y musicales.

Este fin de semana, se llevó a cabo el Festival del Día del Amor y la Amistad en Ixtenco, en donde trovadores mexicanos y españoles agasajaron al público con sus canciones, con un lleno total en el centro de Espectáculos los Arcos, decenas de personas disfrutaron de acordes de trova.
El organizador del Evento Josaphat Carpinteyro Díaz, agradeció al Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca por su apoyo para que este tipo de eventos culturales se continúen realizando en la demarcación.
Por su parte el Español Fran Fernández, destacó que la primera fecha de su gira por México fue Ixtenco, pues reveló, que la cultura y las tradiciones de este pueblo otomí lo han dejado encantado, por ello fue que por primera vez presentó su disco titulado Tierra, Mar y Aire, el cuál presentó en este Municipio.
El Cantautor Español, agradeció a Caballero Yonca el que dé continuidad y apoye este tipo de eventos que fomentan la cultura y ayudan que la trova en México no pierda vigencia “quiero agradecer al alcalde Caballero Yonca por apoyar este evento, es una labor de importancia seguir apoyando la cultura musical, sin él, esto no estaría siendo posible, muchas gracias” agregó el cantante.
Este festival del día del amor, es parte del Festival de Trova de Ixtenco, que se lleva a cabo durante el mes de junio, participaron también los españoles Daniel Hare y MiQuel, además del maestro Alfredo Carrillo, quienes interpretaron temas de trova que dejaron encantados al público.
Con estas acciones el Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca trabaja en la creación de eventos culturales que coadyuven al fomento de la sana convivencia familiar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*