El ayuntamiento que preside el municipe Óscar Vélez Sánchez coordinado con el Sistema Municipal DIF, busca el acercamiento con el sector educativo para impartir información acerca de su sexualidad.

Con el objetivo de promover la reflexión de las y los adolescentes sobre los riesgos y consecuencias asociados al inicio de la sexualidad en edades tempranas.

La Directora del DIF Victorina Sánchez Merino coordinada con el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, realizó una feria de prevención del embarazo en adolescentes en la telesecundaria “Justo Sierra Méndez”.

Mencionó que esta actividad favorece el desarrollo de habilidades para la toma de decisiones responsables frente al acto de su sexualidad con ejercicios vivenciales que permitan reducir el índice de embarazos a temprana edad en el municipio.

Destacó que las jóvenes sexualmente activas están expuestas a ser madres en edad temprana si no cuentan con la debida información y orientación sobre cómo pueden vivir su sexualidad con responsabilidad y las opciones anticonceptivas a las que pueden tener acceso para prevenir un embarazo.

Con este tipo de acciones se informa apropiadamente a los adolescentes sobre temas de salud sexual y reproductiva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*